Mente sana…
27 Febrero, 2017 Comparte

Mente sana…

El fitness es un negocio con mucho músculo.

El culto por el cuerpo es algo que ha sido una moda buena, quiero decir que cuando menos no solo se trata de verse bien, sino que para lograrlo en la mayoría de los casos hay que esforzarse haciendo ejercicios y eso tiene un excelente rédito, buena salud y sabemos que con salud conseguimos todo lo demás, sin ella no tenemos nada.

Desde que Jane Fonda, en los años 70, salió al aire con su video en el que aparecía haciendo ejercicios al ritmo de la música con movimientos coordinados, el mundo cambió la forma en la que veía la actividad física para mejorar y mantener la figura. Bueno no fue un cambio solo de la forma de hacer ejercicios, sino también en la forma como había que estar vestido convenientemente, zapatos especiales, licras al cuerpo y toda clase de accesorios que fueron surgiendo.

El fitness se había convertido en un gran negocio, al que atendería la industria textil y del calzado, diseñando e innovando constantemente. Cada vez más la influencia de mujeres como Fonda, que era reconocida como una gran actriz laureada con los más prestigiosos premios que otorgaba el séptimo arte, era mayor. Y por ello, aún sin internet se convirtió en un movimiento que hoy se ha diversificado y que continúa en franco crecimiento.

Cuando algún experto en marketing quiere desarrollar una campaña y va a chequear como están la métricas en internet, de inmediato destaca la cantidad de personas que se conectan a la red de redes a buscar información sobre cómo perder peso, aparte de ello todos quieren verse bien, saludables y apartando los resultados mágicos que ofrecen muchos productos, con ejercicio y buena dieta se puede lograr el objetivo.

Es bueno saber que hacer ejercicios y hacer deporte no es lo mismo, básicamente los ejercicios no tienen las reglas que si están en el deporte. Aunque lo cierto es que con ambos se logran excelentes beneficios para la salud. No importa la edad, todos quieren estar en forma, tal vez allí está la verdadera fuente de la juventud y ahora con el incremento del uso de las redes sociales, todos quieres exhibir un cuerpo hermoso que pueda ser objeto de muchos likes.

El negocio de la salud sigue con una tasa de crecimiento importante y eso significa o que hay más gente enferma  o que más gente está preocupada por prevenir enfermedades ¿Qué crees tú? Puedo decirte que ambas cosas son ciertas. En la medida que las poblaciones gocen de una economía sana, invertirán más dinero en este sector. Se puede observar la tendencia a estar más pendiente del aspecto personal, ahora la gente sale del trabajo y va al gimnasio y para ello debe pagar una mensualidad; pero además debe comprar ropa adecuada, comer sano y tener un estilo de vida sano, incluso eso obliga a ir a cierto tipo de eventos, es un modo de vida que demanda grandes gastos.

Existe un importante mercado que atiende a cada necesidad en el fitness, la moda también está en el Gym, no se trata de ir a sudar como locos para ponerse en forma, se trata de una comunidad con gustos por la buena comida, ropa deportiva de buen gusto, diferente para cada día, zapatos que combinan con cada traje de ejercicios, ya sea que hagas pesas, spinning, TRX, aerobics, zumba, o lo que sea, todo el tiempo sale una nueva forma de trabajar el cuerpo para mantenerlo en forma.

El gimnasio es un lugar para mostrar lo bien que te ves, llenarte de buena energía, hacer negocios, comer: Quien vea a un gimnasio solo como algo para ir a hacer ejercicios es como quien a estas alturas cree que un restaurante es un lugar solo para ir a comer buena comida. Si crees eso estás lejos de conocer la realidad actual del negocio.